Propiedad de esta página

PORTAL DE FAMILIAS-RESPIRAR  es propiedad de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)
El copyright © de los contenidos científicos y divulgativos (textos, imágenes y gráficos) pertenece al propietario de Portal de Familias-Respirar y es compartido con los autores de las secciones donde estos se indiquen.
De forma general se autoriza la reproducción a formato papel, de los contenidos de esta web con fines educativos y divulgativos y sin animo de lucro. Cualquier reproducción parcial o total de alguna sección, uso de materiales y fotografías, que pretenda ser utilizada para otro lugar de Internet deberá contar con el permiso previo del propietario de la web. En todos los casos se indicara con claridad la procedencia del material (Respirar: http://www.respirar.org/portal-de-familias)

En el año 2012 Respirar fue adquirida por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) gracias al patrocinio de la Fundació Roger Torné durante los años 2012 a 2014 para proseguir con la difusión y actualización de sus contenidos para profesionales y pacientes interesados en el asma de la infancia y adolescencia. 

Modelo Tridimensional de los Tres Tubos

Registro General de la Propiedad Intelectual. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
nº solicitud 0-2956, de 15-07-1998. nº asiento registral 00/1988/27836
fecha primera divulgación 25-06-1997. titular: Carlos A. Díaz Vázquez

Politica de privacidad

En Respirar no almacenamos información personal de los visitantes, de ningun tipo.

Financiación, patrocinadores y productos médicos citados en esta página

Portal de Familias-Respirar  es mantenida y financiada por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y sigue los mismos fines y principios éticos de la AEPap.No recibe financiación por parte de ninguna otra organización privada o pública para su mantenimiento. 
El trato que reciben todos los productos médicos y de parafarmacia intenta ser equitativo y justo, y en consonancia con el estado actual de la ciencia, con independencia de la compañía que los fabrique o distribuya.
La página puede incluir en determinado momentos y apartados nombres de productos médicos y de parafarmacia. En todo caso esto se realizara a titulo de ejemplo o como ayuda a los visitantes, sin que presuponga ninguna relación comercial entre dichos productos y Portal de Famlias-Respirar. En el caso que en un futuro esta relación existiera se haría constar en este epígrafe de advertencias.

Destinatarios de la información

La información contenida ha sido cuidadosamente seleccionada e intenta sustentarse en la mayor medida de lo posible en las actuales evidencias científicas. 

Portal de Familias-Respirar no pretende en ningún modo sustituir la tarea de su pediatra.

Portal de Familias-Respirar no puede en ningún caso responsabilizarse del uso que se dé a los contenidos de esta página, en cuanto a que la medicina es una ciencia que debe ser personalizada a cada niño y adolescente, y ello no es posible en una web.

Enlaces salientes 

Esta página ha incluido enlaces a otras páginas que pudieran resultar de interés a los visitantes. Ello no supone ninguna propiedad ni responsabilidad sobre los contenidos de dichos enlaces, su actualización o condiciones de acceso; no obstante, estos hechos son comprobados de forma periódica por Portal de Familias-Respirar.

Enlaces entrantes

Está permitido realizar enlaces a esta web. Situación que promovemos y alentamos. No se necesita ningún tipo de autorización previa. No obstante aquellos enlaces provenientes de entidades con ánimo de lucro y de e-comercio deberán ser autorizados previamente por el propietario de Portal de Familias-Respirar. 
En todos los casos, los enlaces deberán suponer una visualización completa de la web Portal de Familias-Respirar, es decir, no dentro de frames (marcos) ajenos, y siempre permitiendo que la dirección correcta de Portal de Familias-Respirar aparezca en la barra del navegador. Esta situación se produce habitualmente con las webs que usan frames (marcos). En el caso de tener dificultades técnicas para enlazarlos sin incluirnos en su frame, le rogamos se ponga en contacto con nosotros.

Software gratuito citado en la web

Respirar incluye ocasionalmente referencias a algún tipo de software gratuito. Los enlace incluidos llevan directamente a las páginas de las empresas y organizaciones que ofrecen dichos materiales. El visitante que acceda a estos enlaces deberá seguir escrupulosamente las indicaciones que cada compañia le haga para acceder al software. Portal de Familias-Respirar queda al margen de las relaciones posteriores que se generen entre los visitantes y dichas entidades.