Annals allergy-03-2019Los factores de mayor riesgo asociados con la hospitalización por asma de la sala de urgencias son la saturación de oxígeno inferior al 94%, la frecuencia respiratoria superior a 31 / min, el historial de neumonía y las visitas de urgencia al departamento de urgencias en los últimos 12 meses. Estos criterios han permitido desarrollar y validar una herramienta predicción de hospitalización pediátrica para la exacerbación aguda del asma en el servicio de urgencias. Ann Allergy Asthma Immunol. 2019 Mar;122(3):283-288.

 


clinical-experimental-allerg-03-19Se estudian patrones habituales de síntomas y las respuestas de automanejo del asma y las relaciones entre la gravedad de los síntomas y las puntuaciones de los sentimientos (un marcador de la respuesta emocional a los eventos), mediante un registro diario de voz de los pacientes. Se aprecia que los adolescentes minimizan sus síntomas y presentan una mayor frecuencia y gravedad de los síntomas de lo que ellos mismos reconocen. La detección de síntomas específicos, como la tos, carraspeo y enfermedades respiratorias, puede ser necesaria para identificar a las personas que experimentan la carga del asma. Clin Exp Allergy. 2019 Mar;49(3):299-307


pediat-pulmonolo-marz-19Una intervención de control ambiental basada en el hogar no tuvo éxito en la reducción de las visitas de urgencia del asma en niños con asma mal controlada con exposición al humo se segunda mano. La sensibilización alérgica, la edad joven y el aumento en el uso de medicamentos de control fueron factores predictores importantes de las visitas por asma al departamento de urgencias. Pediatr Pulmonol. 2019 Mar;54(3):245-256.

 



pediat-pulmonolo-marz-19Los niños asmáticos con síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) grave tienen mayor probabilidad de necesitar CPAP independientemente de las covariables relevantes. Este estudio justifica aún más la relación entre el SAOS y el asma en los niños y sugiere que el diagnóstico de asma puede influir en la necesidad de la terapia con CPAP para el SAOS grave. Pediatr Pulmonol. 2019 Mar;54(3):342-347.

 


allergy-marzo-2019El objetivo del estudio es determinar qué características tienen los pacientes en el primer episodio de sibilancias graves y cuál es su asociación con la función pulmonar en la edad preescolar. La sensibilización atópica en el momento del primer episodio de sibilancias graves es un factor de riesgo temprano importante para el aumento de la reactividad bronquial en la edad preescolar. Allergy. 2019 Mar;74(3):518-526.