Respirar proporciona información de calidad  sobre asma en la infancia y adolescencia  para  profesionales,  pacientes y familias. 

La información proporcionada en el sitio web no debe ser interpretada como un consejo médico ni reemplazar la atención brindada por un profesional de la salud. La información proporcionada en Respirar sirve para apoyar, no reemplazar, la relación que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico.

Fue fundada en el año 1999 por el  Dr.  Carlos A. Díaz Vázquez,  pediatra e investigador,  que la situó entre las mejores web sobre asma del mundo y la primera en castellano, reconocida por la GINA (Global Initiative for Asthma) como web de referencia de contenidos en asma para pacientes.

Esta web ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas de más de 10 países  que han prestado su colaboración (contenidos, diseño, ideas…) en el desarrollo de Respirar. Sin ellos Respirar no sería el referente indiscutible en Internet que es en el asma del niño y adolescente.



En la actualidad colaboran las siguientes personas

  • Dr. Manuel Praena Crespo. España. Pediatra. Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap
  • Dra. Agueda García Merino. España. Pediatra. Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap
  • Dra Isabel Mora Gandarillas. Pediatra. Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap
  • Dr. Juan Juan Carlos Juliá Benito. Pediatra. Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap
  • Dr. Alberto Bercedo Sanz. Pediatra. Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap
  • Dra. Mar Duelo Marcos. Pediatra. Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap
  • Dra. María Teresa Guerra Pérez.  Pediatra. Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap
  • Dra. Maite Callén Blecua. Pediatra. Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap

 Fuentes de financiación

  • En el año 2012 Respirar fue adquirida por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) gracias al patrocinio de la Fundació Roger Torné durante los años 2012 a 2014 para proseguir con la difusión y actualización de sus  contenidos para profesionales y pacientes interesados en el asma de la infancia y adolescencia.
  • La web Respirar es mantenida y financiada por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y sigue los mismos fines y principios éticos de la AEPap.No recibe financiación por parte de ninguna otra organización privada o pública para su mantenimiento.

 Política de publicidad

  • Respirar no aloja publicidad por la que perciba ningún tipo de compensación económica ni de otro tipo, presentando actividades de interés para profesionales médicos como Congresos y Publicaciones que están en libre disposición en Internet y para el público en general interesado en las enfermedades del aparato respiratorio, especialmente el asma.
  • No se admite publicidad por parte de terceros.
  • La página puede incluir en determinado momentos y apartados nombres de productos médicos y de parafarmacia. En todo caso esto se realizara a titulo de ejemplo o como ayuda a los visitantes, sin que presuponga ninguna relación comercial entre dichos productos y Respirar

Política de confidencialidad

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es