Boletín Respirar. Noviembre-2017

mail
Boletín informativo Respirar 26 Enero 2022

Dispositivos de inhalación

Introducción   

turbuhaleraccuhlaerCon independencia de la edad, la vía inhalatoria se considera de elección para el tratamiento del asma. El uso correcto de los inhaladores es fundamental para el buen control de la enfermedad. Si su pediatra le prescribe un inhalador para su hijo, en ese mismo momento debe enseñarle la utilización del dispositivo y debe comprobar que realiza la técnica inhalatoria correctamente. Una buena técnica de inhalación se asocia a una mayor estabilidad del asma, menor número de crisis y hospitalizaciones y mayor grado de satisfacción. En esta sección se describen los distintos dispositivos de inhalación utilizados con más frecuencia en la edad pediátrica y la técnica de inhalación correcta.

Más Información

Congresos y Actividades

42 Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica

senp-2020-p

 La 42 Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica tendrá lugar los días 7,8 y 9 de Mayo en Jerez de la Frontera.

Dentro de las actividades formativas, junto con el habitual Curso de Formación en Neumología Pediátrica, se ha confeccionado un curso de ecografía torácica, para avanzar en el conocimiento de una técnica que esperamos que se vaya consolidando dentro de nuestra especialidad. Por último, se ofrecerá un curso precongreso de fibrobroncoscopia virtual organizado conjuntamente con la SEPAR.

Programa preliminar


Más Información

Deporte

Resumen

Hacer deporte, jugar, es algo inherente al hecho de ser niño. Ningún niño-adolescente con asma debe ser privado de dichas prácticas por razón de su enfermedad.
La familia siempre pregunta si el niño con asma puede hacer deporte. La respuesta debe ser contundente: el niño y adolescente puede y debe hacer deporte, debe hacer la gimnasia en el colegio, puede practicar el deporte que desee  e incluso realizar deporte de competición.
Para corroborar esta afirmación, resulta muy práctico indicar que muchos deportistas de elite son asmáticos (por ejemplo el 8-12% de los olímpicos de Barcelona lo eran).
El caso es poner todos los medios a nuestro alcance para que esto sea posible.

Más Información





 
--
www.respirar.org/ 
--