WHO
World No Tobacco Day 2022
© Imagen

Día Mundial sin Tabaco 2022

árboles cortados para fabricar cigarrillos.

toneladas métricas de CO2 emitidas a la atmósfera que aumentan la temperatura del planeta.

litros de agua utilizados para fabricar cigarrillos.

Los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al medio ambiente son enormes y van en aumento, lo cual agrava innecesariamente la escasez de recursos y la fragilidad de los ecosistemas.

El tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente, perjudicando aún más la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco.

 

 

 

Día Mundial sin Tabaco - Principales mensajes

Mujer en los campos
World Food Programme/Farm-to-Market-Alliance
Tobacco free farming in Kenya - Alice Achieng Obare
© Imagen

El tabaco daña el medio ambiente

El cultivo, la fabricación y el consumo de tabaco envenenan el agua, el suelo, las playas y las calles de las ciudades con sustancias químicas, desechos tóxicos, colillas que contienen microplásticos y desechos de los cigarrillos electrónicos. No caigamos en la trampa: las empresas tabacaleras intentan blanquear los daños ambientales que causan sus productos mediante donaciones a iniciativas que promueven la sostenibilidad y de informes sobre el cumplimiento de «normas medioambientales» que, a menudo, establecen ellas mismas.

Un hombre cosechanfo tabaco
World Food Programme/Farm-to-Market-Alliance
World No Tobacco Day 2023: We need food, not tobacco
© Imagen

Obliguemos a las empresas tabacaleras a limpiar los desechos que producen

Las tabacaleras se están lucrando mientras destruyen el medio ambiente. Por ello, deben rendir cuentas y pagar los costos de la recogida de sus desechos y la reparación de los daños que causan.

Tobacco farmers
World Food Programme/Farm-to-Market-Alliance
© Imagen

Deje de consumir tabaco

Cada cigarrillo fumado y cada producto del tabaco consumido desperdician recursos valiosos de los que depende nuestra vida. Abandone el hábito por tu salud y la de nuestro planeta.

Jóvenes con uniforme morado rodean a una mujer que lleva un plato
World Food Programme/Farm-to-Market-Alliance
© Imagen

Ayude a los cultivadores de tabaco a optar por cultivos sostenibles

Los gobiernos y las instancias normativas deben ayudar a los cultivadores de tabaco a optar por medios de subsistencia alternativos y más sostenibles con el fin de reducir los efectos medioambientales del cultivo, el curado y la fabricación del tabaco, sin dejar de aplicar medidas de control de los productos de tabaco.

Materiales para la campaña 

World Food Programme/Farm-to-Market-Alliance
© Imagen
World Food Programme/Farm-to-Market-Alliance
© Imagen

Recursos

Gracias a los que apoyan nuestra campaña

Gracias a todas las personas que se han unido a nosotros en la campaña del Día Mundial Sin Tabaco de este año para concienciar sobre los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al medio ambiente. La contribución de todos ustedes es fundamental para trabajar juntos por un porvenir más saludable.