Boletín Respirar. Mayo-2018

mail
Boletín informativo Respirar 24 Abril 2024
​​

Actualización de Laringintis Aguda. Documento técnico del GVR

laringitis-2Documento técnico del GVR - Laringitis Aguda.  Acceder



Congresos y Actividades

XLV REUNIÓN SOCIEDAD ESPAÑOLA NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA

En Cartagena acogeremos la XLV edición de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de mayo del 2024.Para esta edición, planteamos un congreso con distinto matices, entre ellos, uno de los problemas que más impactan a nuestra sociedad, la contaminación medioambiental. Bajo el lema “NO ES INVISIBLE. La contaminación ambiental y sus efectos”, la reunión incorporará diferentes acciones que pretenden concienciarnos sobre las incidencias de nuestras actuaciones individuales y, sobre todo, colectivas. La salud medio ambiental de nuestros pacientes debe ser una prioridad en la cartera de servicio de nuestras unidades.


Más Información

Investigación

    • El Grupo de Vías Respiratorias, como viene reflejado en su acta fundacional,  tiene un compromiso con  la investigación en la patología respiratoria infantil. Las líneas de investigación  del Grupo de Vías Respiratorias están centradas en la actualidad en los siguientes proyectos:

Estudio ARCA

El estudio ARCA (Asthma research in Children and Adolescents) es un proyecto de investigación diseñado para evaluar el riesgo de exacerbaciones asmáticas graves, adherencia al tratamiento, control de los síntomas y calidad de vida relacionada con la salud en niños y adolescentes con asma, en tratamiento con corticoides inhalados (CI) y/o broncodilatadores de acción larga (BAL). El diseño del estudio es multicéntrico observacional prospectivo. La información se obtiene a través de un formulario online de reclutamiento completado por los pediatras, una aplicación móvil (APP ARCA) diseñada para el estudio y entrevistas telefónicas.


Más Información




 
--
www.respirar.org/ 
--