Boletín Respirar. Octubre-2017

mail
Boletín informativo Respirar 16 Abril 2024

Congresos y Actividades

XLV REUNIÓN SOCIEDAD ESPAÑOLA NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA

En Cartagena acogeremos la XLV edición de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de mayo del 2024.Para esta edición, planteamos un congreso con distinto matices, entre ellos, uno de los problemas que más impactan a nuestra sociedad, la contaminación medioambiental. Bajo el lema “NO ES INVISIBLE. La contaminación ambiental y sus efectos”, la reunión incorporará diferentes acciones que pretenden concienciarnos sobre las incidencias de nuestras actuaciones individuales y, sobre todo, colectivas. La salud medio ambiental de nuestros pacientes debe ser una prioridad en la cartera de servicio de nuestras unidades.


Más Información

Revisiones Cochrane sobre Asma

Todas las publicadas hasta la fecha 

Apoyo por parte de otros pacientes con asma o líderes no especializados para adolescentes con asma. Publicado: 19 abril 2017. Se realiza esta revisión para  determinar si las sesiones administradas por otros pacientes con asma o por líderes no especializados (es decir, no profesionales de la asistencia sanitaria) ayudan a reducir estos riesgos y dan lugar a un mejor control del asma. La revisión concluye diciendo "La evidencia actual es insuficiente para revelar si el uso sistemático de los programas de apoyo a cargo de otros pacientes con asma o personas no especializadas es beneficioso para los adolescentes que reciben atención del asma." Acceso al documento


Más Información

Taller de Medidor de Flujo Espiratorio Máximo

Introducción  

La medición del Flujo Espiratorio Máximo (FEM)  es una técnica de apoyo en alguna situación diagnóstica concreta y una herramienta útil en el seguimiento de algunos pacientes con asma.
Este taller va dirigido a profesionales sanitarios que quieran iniciar o complementar su formación sobre este tema. Si usted  ya es un experto, navegue por el taller y luego háganos cuantas sugerencias quiera.


Más Información



--
www.respirar.org/ 
--