Resumen

La Guia Británica de Asma es posiblemente el documento europeo de manejo del asma más relevante.
Realizado aplicando una estricta Metodología de Medicina Basada en la Evidencia podría considerarse la mejor aproximacion al manejo de la enfermedad en la actualidad.

Sobre la Guía Británica

La British Thoracic Society (BTS) y la Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN) publicaron en 2001 la primera Guía Británica para el manejo del asma con el nombre "Living Guideline" . Se ha actualizado en más de 10 ocasiones. La última edición de la guía BTS / SIGN sobre el manejo del asma (2019) está disponible desde julio de 2019.

El Documento

sign141 small coverResumen: Esta Guía, realizada integramente con metodología de medicina basada en la evidencia, cuenta con muchisimos adeptos, gracias a su claridad  expositiva. Es la guía mejor posicionada tras aplicar la valoración mediante el instrumento AGREE (acrónimo del inglés "Appraisal of Guidelines for Research and Evaluation").Idioma: inglés

La actualización de 2014  incluye una nueva sección que destaca las principales recomendaciones para la implementación (sección 2), secciones completamente re-escritas sobre el autoamenjo (sección 4) y la organización y prestación de la atención (sección 13), y una sección ampliamente revisada sobre tratamiento no farmacológico. Todas las demás secciones, con la excepción de diagnóstico y de seguimiento (sección 3) y el asma en los adolescentes (sección 10) también han sido revisadas y actualizadas para reflejar la nuevas evidencias disponibles.

Descargas:   En este enlace descargue la guía .

Formato: PDF
Ultima actualización: Julio de 2019

En su breve existencia la Guia ha variado varias veces su direccion de Internet. En caso de tener dificultades en el acceso a la misma pruebe desde la página principal de la British Thoracic Society